Propósitos para el 2017

En esta semana se suele mirar hacia atrás e inmediatamente después hacia delante, así que aunque suene extraño y drástico es un buen momento para eliminar de la mente los grandes y repetidos propósitos de año nuevo.

Son buenas intenciones, pero desgraciadamente las estadísticas indican que casi todos los propósitos fracasan en las seis primeras semanas del año. ¿Por qué? A menudo se es demasiado entusiasta, impaciente y poco realista, por lo que este nuevo año hay que tratar de pensar en pequeño, como así indica el método japonés Kaizen.

New Year's Resolutions, list of items

Consiste en que una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor y más efectiva que un solo cambio grande. Su enorme poder yace en su capacidad para sobrepasar la respuesta natural al miedo y la pereza, y poner fin de este modo a los impulsos de procrastinación (acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables).

Se teme a los grandes cambios, el verse intimidados por un reto tan grande que podría hacer fallar el propósito. Sin embargo, las acciones pequeñas llevadas a cabo de manera continua en el tiempo pueden tener un impacto mucho mayor, convirtiéndose en hábitos y generando resultados permanentes. El hacer el cambio tan fácil hace que sea muy difícil fallar.

¿Cuál es el cambio más pequeño que se puede hacer y ser coherente todo el año?
Sólo se necesita una chispa para encender un fuego. Más importante aún, no se puede iniciar un fuego sin una chispa.
Aquí hay 16 ejemplos de simples “chispas” que pueden crear un fuego de salud y felicidad en el Año Nuevo:

  1. Poner el despertador 5 minutos más temprano cada día de la semana durante las 3 primeras semanas del año. Sobre el 21 de enero, se encontrará algo de tiempo para hacer ejercicio, meditar, estirar, preparar el desayuno o centrase en uno mismo
  2. Escribir en un diario una frase sobre algo que una persona querida haya hecho y entregarlo como regalo el próximo año.
  3. Beber 2 vasos de agua antes de salir de la casa por la mañana y otros 2 cuando llegue a casa.
  4. Realizar 5 respiraciones profundas nada más levantarse de la cama.
  5. Dejar la ropa de deporte en el trabajo si se piensa entrenar después.
  6. Acostarse con la ropa de entrenar si se piensa entrenar nada más despertarse.
  7. Preparar cena doble para tener comida o cena para el día siguiente.
  8. El tamaño completo de la mano derecha es aproximadamente la cantidad de comida que se necesita para su tamaño corporal en una comida. La palma es el tamaño de la de proteína, los dedos la cantidad de verduras (¡o más!), y poner un almidón en la “L” que el pulgar hace con el dedo índice.
  9. No retrasar la evacuación digestiva. Beber agua y comer alimentos fibrosos lo facilitará.
  10. Al sentir ansiedad anotar las frases que pasan por la cabeza. Al leerlas se puede cambiar la perspectiva y así anticiparse y prepararse para la próxima vez.
  11. No acabar los platos si se está saciado.
  12. Tener como meta de ejercicio crear una máquina de quemar grasa, y no quemar una máquina de construir músculo.
  13. Entrenar sólo con buenas sensaciones y sin dolor. Dentro de que no hay elección y es una obligación, ha de ser una experiencia positiva.
  14. Anotar 5 cosas que traen más alegría a la vida de cada uno. Antes de malgastar una cantidad significativa de tiempo, dinero o energía en algo observar la lista y preguntarse si eso ayudará a añadir otra cosa importante a la lista.
  15. Si hace mucho que no se hace ejercicio y no está contraindicado (edad, lesión, enfermedad…), empezar por ejemplo por caminar/correr durante 60 segundos y añadir 60 segundos cada día durante un mes. No precipitarse y tener paciencia para construir lento pero seguro. Después de 1 mes de caminar/correr añadir otros 60 segundos por día de otra actividad o combinación de actividades (30 segundos cada uno) durante 2 semanas. En 6 semanas, se habrá construido hasta 45 minutos de ejercicio por día.
  16. Identificar un gran reto en la vida. Encontrar un libro o un audio libro que aborde este reto y leerlo o escucharlo cuando conduce el coche. Encararlo con paciencia e ilusión.

En resumen, planificar a largo plazo e introducir pequeños, fáciles y agradables hábitos que superar para que el cerebro y el estilo de vida los acepte con naturalidad, obviando la obsesión de eliminar los malos hábitos.

Pensar en pequeño en el año 2017… ¡lo convertirá en un gran año!

Todo lo que hagas, ESPORTI
¡Feliz y activas vacaciones a todos!
Y recuerda, Esporti

       

Próximas Actividades

 
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
La Young Talent Academy es una actividad dedicada a la formación de jóvenes jugadores que ofrece un concepto de Academia de Fútbol basado en la alta calidad de enseñanza y dirigido a proveer al futbolista de las condiciones óptimas para el desarrollo de sus competencias motrices y cognitivas.
La Young Talent Academy es una actividad dedicada a la formación de jóvenes jugadores que ofrece un concepto de Academia de Fútbol basado en la alta calidad de enseñanza y dirigido a proveer al futbolista de las condiciones óptimas para el desarrollo de sus competencias motrices y cognitivas.