Planifica tus Vacaciones con Esporti

¡A qué esperas, planifica las vacaciones!

foto

Los periodos vacacionales y los fines de semana suelen relacionarse con relajarse, desconectar, descansar y muchas personas lo asocian con estar en el sofá u ordenador todo el día.

No queremos decir que esto a veces no sea necesario, pero no debe ser lo habitual. Si ya durante la semana la mayoría de las personas acumulan un déficit de movimiento diario, debemos procurar que estos periodos sirvan para intentar compensar ese déficit de movimiento realizando principalmente actividades ACTIVAS que deben servir para relajarse, desconectar, descansar de la rutina y como se suele decir “nos recarguen las pilas”.

Este aspecto aún debe tenerse más en cuenta si se tiene sobrepeso u obesidad, ya que los estudios demuestran que los fines de semana y periodos vacacionales contribuyen al aumento de peso por el predominio del ocio pasivo y al aumento de comidas familiares fuera de casa.

Los fines de semana y periodos vacacionales tienen que servir para multiplicar de forma exponencial nuestras horas de ocio activo y no las de de ocio pasivo.

Propongamos invertir las cifras de movimiento habituales: si estamos 7-8 horas de actividad sedentaria diaria procuremos hacer 7-8 horas de actividades que impliquen movimiento. Si nuestros hijos realizan una media de 3 horas diarias de ocio pasivo (ordenador, juegos electrónicos) intentemos que por lo menos hagan las mismas de jugar.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa. ¿Cómo van a ser tus vacaciones? ¿Activas o pasivas? ¡No esperes, planifícalas!

¿Qué gustos tenéis, qué os gustaría hacer, adónde queréis ir, qué se puede hacer…?

El ser humano es gregario por naturaleza, necesita saber que forma parte de un grupo y que se le tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones. Implica activamente en la toma de decisiones a todos los miembros de tu entorno familiar.

¡A qué esperas!

Es el momento ideal para tener unas vacaciones activas en familia que fomenten el ocio activo y refuercen los vínculos afectivos, compartiendo actividades, experiencias, momentos… fuera de nuestro entorno habitual.

Es tiempo de disfrutar en compañía de las personas queridas y fomentar un entorno saludable.

Las vacaciones son propensas a relajarnos en todos los aspectos, incluida la alimentación. Recuerda, las comidas fuera de casa aumentan y predisponen a comer en exceso, así que alerta. ¡Disfrútalas! Pero, haz un consumo responsable en relación al gasto energético que tengas.

Todo lo que hagas, ESPORTI.

¡Feliz y Activa semana para todos! Y recuerda, Esporti.

       

Próximas Actividades

 
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31