¿SON NECESARIOS PROFESIONALES QUE ME DIRIJAN?

 

Pongámonos en situación. Si el ejercicio es una práctica habitual de tu estilo de vida y tus objetivos no son de rendimiento deberías de ser autónomo.

Si el ejercicio NO es una práctica habitual de tu estilo de vida pero tienes claro que hay que moverse sin grandes objetivos y eres capaz de mantener una vida activa en tus quehaceres diarios (ir andando a los sitios, no coger ascensores…), probablemente es suficiente para mantenerte saludable y debes ser autónomo.

Si el ejercicio NO es una práctica habitual de tu estilo de vida, NO te gusta y NO eres capaz de llevar una vida activa, a pesar de TODAVÍA estar sano, vas a tener que cambiar hábitos y comenzar a realizar ejercicio. En este caso, probablemente, vas a necesitar un profesional de la actividad física que te ayude.

Si existe ya una patología, enfermedad… seas o no deportista, el EJERCICIO va a dejar de ser una opción para convertirse en una necesidad y PRIORIDAD (ya sea por prescripción médica o no) y casi con toda seguridad necesitarás de un profesional/es que aborden el problema de manera multidisciplinar (diagnóstico, causa, programa…) y te marquen las pautas adecuadas para solucionar o ralentizar el mismo.

Si buscas objetivos concretos, más allá de la práctica de ejercicio como hábito saludable de vida, y no tienes la formación adecuada, necesitarás de un profesional/es que estudiando tus características personales y diseñando un programa que se ajuste a tus debilidades y fortalezas te ayude a alcanzar tus objetivos de la manera más saludable posible.

Resultado de imagen de entrenador personal

Parecido va a ocurrir con la alimentación:

Si comes de todos los grupos de alimentos y no tienes problemas de peso o relacionados, lo normal es que NO necesites un profesional.

Si NO comes de todos los grupos de alimentos, no tienes problemas de peso o relacionados, eres consciente de ello y eres capaz de realizar las modificaciones adecuadas que cubran los déficits, lo normal es que NO necesites un profesional.

Si sabes lo que comes pero tienes problemas de peso o relacionados y no eres capaz de cambiar de manera regular tu alimentación, lo normal es que Sí necesites un profesional.

Si NO sabes lo que comes pero no tienes problemas de peso o relacionados, lo normal es que NO necesites un profesional.

Si NO controlas lo que comes y tienes problemas de peso o relacionados, Sí necesitas un profesional.

Si tienes indicadores de salud que detectan déficits o necesidad de modificar la alimentación, SÍ necesitas de un profesional.

Si tienes objetivos de rendimiento que implican un determinado tipo de alimentación y/o suplementación, SÍ necesitas de un profesional que vigile por tu Salud.

Ten presente que el mercado de la alimentación (dietas, suplementación…) mueve miles de millones. No te dejes llevar por lo rápido y fácil, que no barato. No olvides nunca que si te ha costado coger el sobrepeso 10 años no puedes-debes perderlos en 2 meses.

¡No le hagas eso a tu cuerpo!

¡Cuídalo, sólo tienes uno para toda la vida!

Ponte en manos de un profesional, debemos cambiar la mentalidad. Nos gastamos 150€ en unas zapatillas, 600€ en una chaqueta técnica… pero consideramos que un profesional es caro cuando se ha formado durante años para tener los conocimientos que pone a nuestro servicio. No lo midas por lo que te hace sino por lo que sabe, ya que probablemente lo que te haga aunque al principio parezca simple o fácil será porque es lo mejor para ti y en esos momentos no se puede/debe hacer otra cosa.

Invertir en salud generalmente nunca es caro. ¿Cuánto cuesta llevar el coche al taller? Pues, ten presente que nuestro cuerpo es nuestro coche. Si lo necesitas invierte en él, revísalo: hazte un electrocardiograma, una ecocardiografía, una prueba de esfuerzo que te asegure que estás apto para lograr los objetivos que te has marcado. Ponlo en marcha, a punto, en forma con un profesional que te planifique, dosifique, cuide de ti.

La SALUD es lo primero y sólo nos damos cuenta cuando la perdemos.

Todo lo que hagas, ESPORTI.

¡Feliz y Activa semana para todos! Y recuerda, esporti.

       

Próximas Actividades

 
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La Young Talent Academy es una actividad dedicada a la formación de jóvenes jugadores que ofrece un concepto de Academia de Fútbol basado en la alta calidad de enseñanza y dirigido a proveer al futbolista de las condiciones óptimas para el desarrollo de sus competencias motrices y cognitivas.
La Young Talent Academy es una actividad dedicada a la formación de jóvenes jugadores que ofrece un concepto de Academia de Fútbol basado en la alta calidad de enseñanza y dirigido a proveer al futbolista de las condiciones óptimas para el desarrollo de sus competencias motrices y cognitivas.
¡Sigue disfrutando en vacaciones con tus amigos!. Campus de fútbol y mucho más en Navidad.