ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS JÓVENES (20-40 años)

Son numerosos los estudios que han confirmado la importancia de la práctica físico-deportiva y llevar una vida activa en la etapa adulta de los jóvenes. Sin embargo, contrario a esta afirmación, existe un descenso considerable a lo largo de la etapa adulta de la adherencia a programas de actividad físico-deportiva, así como un marcado incremento del abandono en la participación de este tipo de actividad, fundamentalmente en el sexo femenino.

Con el ritmo de vida que se suele llevar en este periodo de edad donde los estudios superiores, los trabajos, las tareas de casa, los hijos pequeños, la vida en pareja, salidas con la familia, gestiones, recados, etc. te absorben mucho tiempo, es posible que se piense que no queda tiempo para el ejercicio físico o, en resumidas cuentas, tiempo para tu salud.

actividad-fisica-jovenes-zaragoza-esportivida

A todo el mundo le gusta vivir y cuantos más años en buenas condiciones mejor, ¿no?, pues hay que concienciarse realmente de los poderes que tiene la actividad física y el ejercicio físico sobre la salud.

En palabras de investigadores de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Expertos del área de deporte y salud en referencia al uso de fármacos para la mejora de la salud:

“El ejercicio físico es la verdadera poli-píldora, sus muchos beneficios difícilmente podrán nunca encapsularse”

Entre los muchos beneficios que tiene ser una persona físicamente activa a lo largo de la vida está por ejemplo el tener un menor riesgo de sufrir patologías asociadas a la composición corporal (sarcopenia, sobrepeso-obesidad y osteoporosis) así como sufrir algún tipo de cáncer que aquellas con un estilo de vida sedentario.

Durante años se ha tenido evidencia sustancial de que la actividad física podía reducir de forma significativa el riesgo de padecer tres tipos de cáncer principalmente, evidenciando reducciones consistentes para el cáncer de colón y mama en un 25% y contra el riesgo de padecer cáncer de endometrio (membrana que recubre la cavidad del útero) entre un 20-30%.

Sin embargo, un potente estudio reciente de 2016 relaciona la práctica de actividad física en el tiempo libre con un riesgo menor significativo de padecer otros 10 tipos de cánceres (esófago, hígado, cáncer gástrico del cardias, cáncer renal y leucemia mieloide, mielomas, cánceres de cabeza y cuello, de recto, vejiga y cáncer de pulmón, pero éste último solo para fumadores actuales y exfumadores) lo que muestra que la actividad física tiene un valor mucho mayor para la prevención de cáncer de lo que pensábamos hace unos años.

Así que, no hay excusas, hay que sacar un hueco de donde sea para la práctica físico-deportiva.

Todo lo que hagas ESPORTI

¡Feliz y Activa semana para todos!
Y recuerda, esporti

Escrito por: Esporti Vida, entrenadores personales Zaragoza

       

Próximas Actividades

 
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31